Loading...
Comer en el altoaragon

Concurso comer en el Altoaragón

Este año y de forma especial voy a respaldar el “Concurso comer en el Altoaragón” organizado por Radio Huesca y Huesca Televisión. Este concurso cumple la XXIII edición y la temática es “la cocina de las intolerancias”.

Desde el pasado 9 de mayo ya podéis mandar vuestras recetas a Radio Huesca, por correo electrónico a concurso@radiohuesca.com, cuantas recetas originales deseis, indicando en las mismas el tipo de intolerancia observada, además de sus datos personales y los detalles propios de la elaboración.

Las dos intolerancias más conocidas son la celiaquía, imposibilidad de digerir el gluten, y la intolerancia a la lactosa. Pero también existe una extensa lista de alergias desarrolladas a determinados alimentos.

“Yo soy celiaco y ahora mismo estoy inmerso en un proyecto personal investigando nuevas recetas para celiacos, por eso me hace especial ilusión apoyar este proyecto… MUCHAS GRACIAS POR CONTAR CONMIGO. Me voy a implicar en la edición del concurso de este año, formando parte del jurado e interviniendo en el programa radiofónico todas las semanas.”

Además, habrá una serie de médicos, investigadores y profesores universitarios que también colaborarán con el concurso.

Este año, la organización del concurso ha fijado tres premios de 500 euros cada uno: Al mejor primer plato, al mejor segundo plato y al mejor postre.

Comer en el Altoaragón está patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca, Hiper Simply, la Denominación de Origen de vinos del Somontano y los restaurantes Lillas Pastia y Flor de Huesca.

HTV-logo oido cocina-1