POSTRES Y PANES

BIZCOCHO DE NARANJA CONFITADA Y ALMENDRA

Este bizcocho es una receta que he usado a modo de aprovechamiento de la naranja confitada que me sobró del roscón de reyes en Navidad. 

Además para que sea un bizcocho de aprovechamiento total, utilicé la pulpa de la almendra sobrante de hacer leche vegetal y el resultado es una maravilla.

👇🏼Échale un ojo a la receta y verás qué sencilla es.

INGREDIENTES

3 huevos

70 g de harina de trigo sarraceno

80 g de almidón de maíz

1 cucharada de semillas de lino molidas

100 g de azúcar

10 g de levadura de repostería

75 g de aceite de oliva virgen extra

6 lonchas de naranja confitada

90 g de almendra molida

1 cucharilla de agua de azahar   

Almendra granillo para decorar (opcional)

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar encenderemos el horno a 200ºC para que esté a la temperatura optima cuando tengamos que meter la masa.
  2. Seguidamente cascaremos los huevos en un cuenco amplio, echaremos el azúcar y batiremos hasta que estén esponjosos y blanqueados. Sobre el mismo bol pesaremos el aceite, el agua de azahar, cuatro laminas de naranja confitada troceada, integraremos bien con las varillas y añadiremos la harina de trigo sarraceno, el almidón, la almendra molida y la levadura de repostería. Con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes mezclaremos bien la masa hasta que quede fina y sin grumos.
  3. Engrasaremos el molde por la base y los bordes. Espolvorearemos un poco de harina de arroz para que luego no sea tan difícil desmoldarlo. Volcaremos la masa y decoraremos por encima con naranja confitada cortadas a la mitad y un poco de almendra granillo o laminada. 
  4. Hornearemos bajando la temperatura a 190ºC que mantendremos a lo largo de 25 minutos. Si pasado este tiempo pinchamos el bizcocho y sale con masa cruda, podemos dejarlo cinco minutos más bajando la temperatura a unos 180ºC.
  • Trucos y consejos.

Si no disponemos de un molde desmontable os recomiendo que a parte de engrasar y enharinar la base y los lados, cortéis un trozo de papel de horno del mismo tamaño para la base que es donde es mas complicado separar la masa si se pega.

¡Comparte esta receta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!