POSTRES Y PANES
Coulant al micro
- Para un ramequín grande o dos pequeños
- 10 minutos
- Fácil
Os presento mi coulant en microondas que no os dejará indiferentes. Ya sea para disfrutar a solas o con compañía es una receta que se disfruta de principio a fin por lo fácil que es y lo rica que está.
👇🏼Agarraos los machos que la receta no tiene desperdicio.👇🏼
INGREDIENTES
– Para la masa:
2 plátano
4 dátiles grandes o ocho pequeños
4 claras de huevos medianos
8 cucharadas de harina de avena
4 cucharadas de cacao
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharillas de levadura royal
Semillas de una vaina de vainilla
– Para el relleno de ganache:
100 g de nata para montar (35% m.g.)
100 g de chocolate de cobertura
PREPARACIÓN
- Unas horas previas a comernos el coulant (o la noche anterior incluso) calentaremos la nata que mezclaremos con el chocolate para que se funda. Una vez esté todo bien incorporado dejaremos que se temple en la encimera de la cocina tapando el cuenco con un film.
- Una vez la ganache coja consistencia, haremos la masa para la que deberemos triturar en un vaso batidor o turmix todos los ingredientes del apartado de la masa hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
- En un ramequín pondremos una o dos cucharadas de masa. Sobre esta una cucharada de ganache y más masa hasta que el chocolate quede cubierto.
- Cocinaremos en el microondas durante dos o tres minutos (dependiendo del tamaño del coulant) a máxima potencia.
- En esta ocasión lo he terminado con fresas maceradas en vainilla, semillas de hinojo machacadas y un poco de azúcar, pero podéis poner otras frutas o sencillamente azúcar glass. Sea lo que sea, seguirá siendo un postre o merienda impresionante.
¡Comparte esta receta!