Loading...
Tarta de moras

Tarta de moras

INGREDIENTES

· 200 gr de harina de arroz

· 230 gr de azúcar

– 180 gr de aceite

– 1 gr de levadura química

– 4 huevos

– 400 gr de moras

– 10 ml de anis dulce o 2 cucharillas de anis en grano

PREPARACIÓN

1. Empezaremos precalentando el horno a 170ºC y seguidamente batiendo en un bol amplio el aceite, el azúcar y el anís en grano.

2. Cuando esté integrado añadimos los huevos, uno a uno y con las varillas introduciendo aire para que luego sea más fácil que quede esponjoso.

3. La mezcla resultante será parecida a una mahonesa ligera y eso es porque al emulsionar aceite y huevos se crea una textura similar. Si nos queda así finalmente añadimos la levadura química (mejor llamado impulsor) y la harina pasada por un colador para que quede más fina. Mezclaremos cuidadosamente para que no se vaya el aire que hemos metido en la masa al batir los huevos y esperaremos hasta que no se vean grumos.

4. Acabamos añadiendo las moras a la masa y moviendo cuidadosamente con una espatula para repartirlas bien por toda la mezcla.

5. Usaremos un molde cualquiera, no hay una norma específica, solamente que preferiblemente sean de metal o de cristal. Lo cubriremos con un poco de aceite y enharinado y una vez lo tengamos listo incorporamos la masa y le damos un golpe seco al molde sobre la mesa para asentar la mezcla.

6. Honearemos a la temperatura que teníamos el horno con el programa de calor arriba y abajo. El tiempo depende del tipo de horno y el formato que uséis, pero con 45 minutos sería suficiente. Para comprobar si está cocido introducid el tipico palillo que se ha usado siempre para esta función o una brocheta de metal y si sale sin masa pegajosa estara listo, sino lo dejáis un poco más de tiempo.

7. Una vez fuera del horno y frío (aunque cueste resistirse a probarlo en caliente) se le puede añadir azúcar glass por encima, cacao o alguna mora/fruto rojo que nos haya sobrado si queréis decorarla un poco.

DURACIÓN: 1 h

NIVEL: BAJO

ALÉRGENOS: Frutos rojos

CONSEJOS

– Es importante precalentar bien el horno, mantener una temperatura constante y sobre todo no abrir el horno antes de que hayan pasado 25-30 minutos o cuando la saquemos del horno estará mal cocida y hundida.

– No hay que tener prisa en echar ingredientes y batir rápido. Se puede hacer la mezcla en quince minutos o menos, pero siempre con paciencia y viendo cómo esta quedando al incorporar cada ingrediente.

– Es ideal para desayunos de otoño en los que empiezan a llegar la niebla y tomarlo con un buen té rojo o incluso verde es una opción bastante reconfortante. Las meriendas también están bien para compartir esta tarta, pero a final siempre lo importante es con quién la compartas y disfrutar de este breve fruto que lo tenemos en cualquier camino gratuitamente.