POSTRES Y PANES

TARTA DE MORAS

Es importante precalentar bien el horno, mantener una temperatura constante y sobre todo no abrir el horno antes de que hayan pasado 25-30 minutos o cuando la saquemos del horno estará mal cocida y hundida.

No hay que tener prisa en echar ingredientes y batir rápido. Se puede hacer la mezcla en quince minutos o menos, pero siempre con paciencia y viendo cómo esta quedando al incorporar cada ingrediente.

INGREDIENTES

200 gr de harina de arroz

180 gr de azúcar

180 gr de aceite

1 gr de levadura química

4 huevos

400 gr de moras

10 ml de anís dulce o 2 cucharillas de anís en grano

PREPARACIÓN

1. Empezaremos precalentando el horno a 170ºC y seguidamente batiendo en un bol amplio el aceite, el azúcar y el anís en grano.

2. Cuando esté integrado añadimos los huevos, uno a uno y con las varillas introduciendo aire para que luego sea más fácil que quede esponjoso.

3. La mezcla resultante será parecida a una mahonesa ligera y eso es porque al emulsionar aceite y huevos se crea una textura similar. Si nos queda así finalmente añadimos la levadura química (mejor llamado impulsor) y la harina pasada por un colador para que quede más fina. Mezclaremos cuidadosamente para que no se vaya el aire que hemos metido en la masa al batir los huevos y esperaremos hasta que no se vean grumos.

4. Acabamos añadiendo las moras a la masa y moviendo cuidadosamente con una espátula para repartirlas bien por toda la mezcla.

5. Usaremos un molde cualquiera, no hay una norma específica, solamente que preferiblemente sean de metal o de cristal. Lo cubriremos con un poco de aceite y enharinado y una vez lo tengamos listo incorporamos la masa y le damos un golpe seco al molde sobre la mesa para asentar la mezcla.

6. Hornearemos a la temperatura que teníamos el horno con el programa de calor arriba y abajo. El tiempo depende del tipo de horno y el formato que uséis, pero con 45 minutos sería suficiente. Para comprobar si está cocido introducid el típico palillo que se ha usado siempre para esta función o una brocheta de metal y si sale sin masa pegajosa estará listo, sino lo dejáis un poco más de tiempo.

7. Una vez fuera del horno y frío (aunque cueste resistirse a probarlo en caliente) se le puede añadir azúcar glass por encima, cacao o alguna mora/fruto rojo que nos haya sobrado si queréis decorarla un poco.

¡Comparte esta receta!

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!