Verduras y frutas

GUISO DE SETAS CURRYFICADO, ARROZ DE COCO y boniato asado

Esta receta es muy fácil, con ingredientes que si los compras una vez te duran mucho tiempo y puedes emplearlos para diferentes recetas, como el aceite de sésamo o la mantequilla de cacahuete.

Este plato vegetariano es de los más rápidos, fáciles y completos que suelo hacer en casa. Para añadirle un poco más de proteína podríamos añadir un puñado de lentejas al guiso de setas y así conseguir un plato más completo.

INGREDIENTES

  • Para el curry de setas:

400 g de setas

1 cebolla dulce grande

1 cucharada de mantequilla de cacahuete (sin grasas ni aditivos añadidos)

1 cucharilla de cúrcuma

1 cucharada de jengibre fresco rallado

1 cayena entera 

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharilla de aceite de sésamo

2 cucharadas de aceite de oliva

  • Para el arroz de coco:

1 taza de arroz basmati o arroz de grano largo

1 lata de leche de coco

Pizca de sal 

  • Para el boniato asado:

2 boniatos grandes partidos a la mitad

Una pizca de sal

Pimienta recién molida

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar lavaremos y cortaremos a lo largo los boniatos. Salpimentaremos la parte de la carne y la rociaremos con un poco de aceite de oliva. En este caso los vamos a cocer en el microondas, una manera de «asarlos» que evita encender el horno si solo lo vamos hacer los boniatos. Para el microondas pondremos los boniatos en un cuenco con un par de cucharadas de agua y los taparemos con papel film. De esta forma el vapor los cocinará más rápido. Los tendremos a máxima potencia durante 10-15 minutos o hasta que al pincharlos estén completamente blandos.
  2. En una sartén amplia echaremos las setas troceadas sin nada de aceite. Con el fuego fuerte conseguiremos que se tuesten las setas y ganen más sabor. Mientras se van dorando picaremos la cebolla y rallaremos el jengibre para saltearlo todo a continuación.
  3. Cuando estén tostadas las setas echaremos el aceite de sésamo y el aceite de oliva, seguidos de la cebolla y el jengibre. Añadiremos una pizca de sal y pocharemos el conjunto hasta que la cebolla esté transparente. Es entonces cuando añadiremos la mantequilla de cacahuete, la cúrcuma, la cayena y la salsa de soja.
  4. Añadiremos agua o caldo de verduras hasta cubrir prácticamente las setas y dejaremos que cueza todo hasta que el caldo haya espesado y se haya transformado en una salsa cremosa.
  5. Mientras guisamos las setas (que aproximadamente tardaremos unos 10 minutos), pondremos a hervir la leche de coco y la misma cantidad de agua (que podemos medir con la misma lata). Una vez empiece a hervir, añadiremos una pizca de sal y esperaremos a que hierva para echar el arroz. Una vez rompa el hervor de nuevo bajaremos el fuego y lo cocinaremos removiendo de vez en cuando durante diez minutos o hasta que el caldo se haya consumido. Lo probaremos de sal y si hace falta corregir se lo añadiremos mientras aun esté soltando abundante vapor para que se disuelva lo mejor posible. 
  6. Emplatar una ración de setas guisadas con un poco de arroz y en el centro de la mesa poner un plato con el boniato asado para que cada uno se sirva la cantidad que quiera.

¡Comparte esta receta!

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!