Cobbler de nectarina

Hace años que soy un fan absoluto de los crumble en todas sus variantes de frutas y formas. Hoy os enseño esta receta que llevo tiempo queriendo hacer proveniente de los EE.UU. que se llama cobbler, un primo hermano del crumble británico.

Esta receta tiene de particular que la fruta se acompotada ligeramente en una sartén antes del horneado con la masa a diferencia de su primo hermano el crumble que por norma general la fruta y la masa van en crudo. La otra diferencia es la cubierta abizcochada y crujiente que difiere del postre británico ya que su cubierta es con una masa de galleta o masa quebrada desmenuzada. Se puede comer frío o caliente, pero preferiblemente es un postre perfecto para que esté templado cuando lo comamos.

Lo que vais a disfrutar con esta receta, solo lo sé yo. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

  • Para el relleno:

6 nectarinas medianas y maduras

3 cucharadas de mantequilla

¼ de taza de azúcar

¼ de taza de zumo de naranja (opcional)

Semillas de media vaina de vainilla o ¼ de cucharilla de vainilla natural molida

¼ de cucharilla de canela molida

Pizca de sal

  • Para la cubierta abizcochada:

65 g de harina de avena sin gluten

40 g de almidón de maíz

½ taza de azúcar

½ taza de leche

1 cucharilla y ½ de impulsor

Sal

50 g de mantequilla fundida

Ralladura de medio limón

PREPARACIONES

 

  1. Para empezar, ponemos a calentar el horno a 190ºC y una sartén amplia donde coceremos las nectarinas. Para ello ponemos la mantequilla a fundir a la que añadimos la nectarina cortada en ocho gajos, el azúcar, la vainilla, el zumo de naranja con el almidón disuelto y la canela. Cuando esté ligeramente acompotada la apartamos del fuego y la pasamos a una bandeja asador.
  2. Por otro lado, en un cuenco mezclamos todos los ingredientes de la cubierta y mezclamos durante un par de minutos hasta que todo esté bien integrado. Cubrimos con esta masa la fruta y metemos la bandeja en el horno a la misma temperatura a la que lo hemos calentado durante 40 – 45 minutos, o hasta que se haya dorado la superficie.
  3. Servir cuando se haya templado o enfriado y si queréis podéis acompañarlo con helado artesanal de vainilla, de yogur o de queso.

¡Comparte esta receta!

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!