PESCADOS Y MARISCOS
Carrilleras de Bacalao y judías verdes con refrito
- 4 personas
- 35 minutos
- Fácil
Este plato no tiene mucho misterio, pero si mucho sabor. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar (que pueden ser sustituidos) conseguiremos una comida o cena muy completa.
Como opción, este puede ser un plato que tomemos frío en verano. El pescado en este caso puede ir caliente y en vez de salteado, confitado. A las judías en vez de añadirle el refrito podríamos hacerle un aliño con ajo fresco, un poco de vinagre y los frutos secos tostados
INGREDIENTES
- Para elaborar las carrilleras de bacalao:
200 g de carrilleras de bacalao (o cuatro trozos de lomo de bacalao)
2 dientes de ajo aplastados con piel
1 cayena
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco (opcional)
- Para las judías verdes con refrito:
300 g de judías verdes
2 puñados de piñones o almendras crudas
2 ajos pequeños laminados
Sal
PREPARACIÓN
- En primer lugar pondremos una olla amplia con agua a hervir y una sartén mas pequeña para las carrilleras.
- Mientras vamos calentando las cazuelas poco a poco, lavaremos y cortaremos las judías. Una vez tengamos el agua hirviendo, echaremos un poco de sal a la vez que echamos las judías verdes. Dejaremos que cuezan durante al menos doce minutos para que se reblandezcan, pero que queden al dente.
- Mientras se cuecen las judías, saltearemos durante tres minutos y medio aproximadamente las carrilleras de bacalao con la cayena, un poco de sal y pimienta.
- Cuando las hayamos terminado de saltear, las reservaremos y sofreiremos en otra sartén pequeña los ajos laminados y los piñones hasta que se tuesten ligeramente. Hay que tener cuidado en este caso porque son dos de los ingredientes que se queman sin que nos demos cuenta.
- Escurriremos las judías verdes y las pondremos en un recipiente para añadirles el refrito mientras aun esté caliente. Este escaldado le dará un plus de sabor a la guarnición.
- Terminaremos añadiendo picando un poco de perejil fresco y que añadiremos por encima de las carrilleras de bacalao.
¡Comparte esta receta!