LEGUMBRES

Ensalada de alubias negras con bacalao ahumado

Ensalada de alubias negras con bacalao ahumado

INGREDIENTES

1 taza de alubias negras o las que tengáis por ahí

Bacalao ahumado

2 pimientos del piquillo

1 cebolla roja

1 limón

1 cucharada de vinagre

Perejil fresco o cebollino

3 cucharadas de aceite

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

  1. La noche anterior a hacer la ensalada pondremos a remojo las alubias con el doble de agua.
  2. Al día siguiente las pondremos a cocer en agua limpia con una hoja de laurel, un par de dientes de ajo y un poco de sal. Esto ultimo no está en los ingredientes porque es opcional porque podéis omitirlo sin problema, aunque debéis saber que le da un aroma de fondo muy rico. Pueden tardar en cocerse si están bien hidratada unos 30-40 minutos a fuego medio para evitar que se rompan.
  3. Podemos aprovechar este tiempo para preparar el resto de los ingredientes. Así que picaremos la cebolla roja finamente, los pimientos del piquillo y añadiremos el perejil fresco picado, zumo de medio limón, sal, aceite y pimienta negra.
  4. Una vez cocidas las escurriremos y dejaremos que se templen en el propio colador antes de aliñarlas con el resto de las verduras. Podemos pasarlas por debajo del grifo, pero no soy muy fan de ese paso… lo dejo en vuestras manos.
  5. Echaremos las judías a la cebolla, removeremos bien y probaremos la ensalada para rectificar de sal y pimienta. Serviremos con unas láminas de bacalao ahumado y a comer.

¡Comparte esta receta!

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!