VERDURAS Y FRUTAS

Falafel de lentejas y ensalada de batavia, granada y tomate

  • 4 personas
  • 25 minutos
  • Fácil

Falafel de lentejas y ensalada de batavia, granada y tomate

INGREDIENTES

  • Para el falafel
    250 g de lentejas secas cocidas con una hoja de laurel y tres dientes de ajo (o un bote y medio de lentejas cocidas escurridas), 1 huevo mediano, 1 cucharada de harina de arroz o trigo, 1 cucharada de lino molido (opcional, que podemos sustituir por más harina), 1 cucharilla de impulsor o levadura química, un manojo de cilantro fresco, 1 cucharilla de pimentón dulce, 1 cucharilla de pasta de pimiento choricero, ralladura de una lima, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra

 

  • Para la ensalada
    1 lechuga batavia (o la que encontremos), 1 granada, 1 tomate… (por ejemplo), 1 limón (o la lima que hemos rallado), cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta negra y un poco de cilantro picado.

PREPARACIÓN

Con las lentejas cocidas, las pondremos en un bol con los ajos que se han cocido y retirando las hojas de laurel. Añadiremos el resto de los ingredientes, sin más dilación y amasaremos hasta obtener una especie de masa que dejaremos reposar durante cinco minutos.

Pondremos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva e iremos formando esta especie de falafel como si fueran hamburguesas. A fuego medio las iremos cocinando en esa sartén que teníamos precalentando para que se hagan poco a poco. Para que se doren y se hagan bien las tendremos dos minutos por cada lado.

Mientras tanto lavaremos las hojas de la lechuga, la secaremos y la reservaremos. Por otro lado, sacaremos los granos de la granada, cortaremos el tomate en dados y empezaremos con la vinagreta. Para ello exprimiremos medio limón en un bol, le añadiremos el aceite, la sal y un poco de pimienta negra.

Montaremos la ensalada, añadiendo la granada, el tomate y la vinagreta. Por encima podemos ir poniendo el falafel o hamburguesas de lentejas templadas por encima. Terminaremos con un poco de cilantro picado y un poco de ralladura de lima si nos ha quedado un poco de la que hemos usado al principio.

¡Comparte esta receta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!