PESCADOS Y MARISCOS

Gambas gabardina con salsa de yogur y jalapeño

Amantes de las gambas gabardina, os traigo la receta definitiva sin gluten. Facilísima, rápida y deliciosa para un vermú de fin de semana o como entrante de cualquier cena. Queda crujiente si se fríe y se comen al momento y si lo hacéis así, el contraste con la salsa de yogur es muy, muy bestia.

Brutal la mires por dónde la mires.

👇🏼Atención a la receta que no tiene desperdicio.👇🏼

 

INGREDIENTES

Aceite suave de oliva para freír

12 gambas grandes o langostinos

  • Para la masa:

100 g de almidón de maíz

70 g de harina de garbanzo

1 cucharilla de pimentón agridulce

170 ml de cerveza Daura

1 cucharilla de bicarbonato

Sal y pimienta negra

  • Para la salsa:

125 g de yogur griego

½ cucharada de jalapeño encurtido

1 cucharada de cilantro picado

Pizca de sal

Aceite de oliva virgen extra para terminar

PREPARACIÓN

1.       En un cuenco mezclaremos las harinas y el bicarbonato con el pimentón y la cerveza. Dejaremos reposar en la nevera durante al menos media hora hasta obtener una masa espumosa.

2.       Mientras podemos picar el cilantro y el jalapeño y mezclarlo con el yogur. Aliñaremos con un poco de sal y reservaremos.

3.       Pondremos el aceite en un cazo a calentar hasta llegar a los 190ºC que podemos medir con un termómetro de cocina. Rebozaremos las gambas y las freiremos. En cuanto floten y estén doradas las retiraremos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

4.  Montaremos el plato con la salsa de yogur en el centro, un chorro de aceite de oliva virgen extra por el centro y las gambas en los laterales para comer con las manos, cómo no… y os prometo, que vais a flipar muchísimo.

¡Comparte esta receta!

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!