CARNES

Kebab de cordero Suárez

«Cuando llega el calor, los chicos se enamoran» no es todo lo que pasa en verano. Es tiempo de quedar con amigos, disfrutar de los días largos y las vacaciones y sobre todo de elaborar recetas memorables que se conviertan en clásicos en vuestros círculos.

En esta receta os voy a enseñar a hacer una variedad de kebab fácil y rápido que os vendrá de lujo para cualquier momento. Se le llama kebab kofta que básicamente se refiere a algo que cocinas alrededor o adherido a una brocheta. En este caso he elegido una carne de cordero aderezada con este chimichurri espectacular que el otro día la familia Suárez me hizo llegar. Esta empresa de Las Pedroñeras está especializada en productos elaborados con el mejor ajo del mundo, el ajo morado, y su diversidad no tiene comparación. Podéis visitar su página web y ver todos sus productos pinchando en este enlace.

INGREDIENTES

Wraps o tortillas de maíz

300 g de yogur de oveja cremoso

Hojas de cogollo pequeñas

Berenjena asada aderezada con zumo de limón

Para la carne

 

1 kg de carne de cordero picada con 200 g de sebo de cordero incluido

 

250 g de chimichurri de Familia Suárez

 

150 g de pistachos pelados y troceados

 

Sal y pimienta negra recién molida

 

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar, colocamos la carne picada en un cuenco y la aliñamos con el chimichurri y los pistachos troceados. Al usar el chimichurri de aliño, con todas las hierbas, especias y ajo que contiene, nos va a quedar una carne perfecta para los kebabs. Cuando esté todo bien integrado dejamos que repose en la nevera durante una hora.
  2. Pasado este tiempo la sacamos y formamos los kebabs adhiriéndolo a brochetas metálicas o de madera. Ponemos al fuego una sartén amplia o una plancha y cubrimos ligeramente la superficie con aceite de oliva virgen extra. Cocinamos los kebabs hasta que la parte exterior esté dorada. No deberemos cocinarlos mucho porque de otra forma se nos quedarán un poco secos.
  3. Una vez se estén terminando de hacer, calentamos en otra sartén los wraps a fuego medio y cuando tengamos todos los elementos preparados, pondremos en cada wrap una cama de hojas de cogollo, un poco de berenjena asada (si optáis por este complemento), el cordero encima y el yogur de oveja que rematará todo el conjunto y nos dará un punto de frescor.

Trucos y consejos.

  • A priori parece que este chimichurri es demasiado fuerte para tomarlo directamente como salsa, pero una ligera cantidad al final puede marcar la diferencia y darnos ese plus de sabor cuando lo tenemos elaborado.

¡Comparte esta receta!

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!