ARROCES Y PASTAS

Macarrones con berenjena y ventresca

Una receta de pasta, fácil, sabrosa y muy fácil de hacer. Ideal para los días que tenemos poco tiempo para cocinar y mono de un plato de pasta.

A esta receta le pega un punto picante, en la medida que os guste, y que puede añadirse en cualquier formato: chile fresco, pasta de chile, salsas picantes, etc.

INGREDIENTES

2 tazas de 125ml llenas de macarrones

1 berenjena pequeña

1 cebolla mediana

4 mitades de tomate deshidratado en aceite

3 tomates enteros y pelados de lata

1 cucharilla de carne de pimiento choricero

50g de ventresca de bonito en aceite de oliva

1 cucharilla escasa de orégano seco

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

  1. Pondremos a calentar el aceite en una sartén y mientras tanto picaremos la cebolla. Cuando la pongamos al fuego trocearemos la berenjena y la reservaremos. Una vez pochada la cebolla echaremos la berenjena con el orégano, el pimiento choricero, un poco de sal y pimienta negra. Dejaremos que se cocine durante un par minutos a fuego medio y aprovechar este tiempo para poner el agua a hervir para cocer la pasta.
  2. En el sofrito echaremos los tomates enteros que los romperemos con la espátula y la . Añadiremos una taza y media de caldo de verduras o agua y dejaremos que se cocine hasta que la berenjena esté blanda, pero que conserve su textura.
  3. Coceremos la pasta según más os guste. Personalmente no le pongo tiempo a la pasta o al arroz porque me gusta dejarla ligeramente menos cocida de lo que suelen indicar, así que hacedla como queráis siguiendo o no los tiempos que os marcan. Una vez cocida la escurriremos bien, la devolveremos a la olla y le echaremos la salsa. Revolveremos para integrarlo todo bien y serviremos con queso curado rallado o cebollino fresco picado.

¡Comparte esta receta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!