Verduras y frutas

Patatas asadas rústicas

  • 5 personas
  • 50 min
  • Fácil

Las patatas asadas han sido, son y serán el comodín que usaremos como guarnición para cualquier plato de carne, pescado o verduras.

Hay millones de formas de hacerlas y cada receta que lees parece que estás descubriendo América con términos como «las patatas asadas definitivas» o «las mejores patatas asadas de tu vida».

Esta manera de hacerlas está muy extendida, pero me gusta mucho porque las deja especiales: con sus trocitos de piel crujientes y su interior esponjoso.

INGREDIENTES

Ocho patatas medianas

Un poco de romero fresco o tomillo

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

  1. Para hacer las patatas asadas pondremos agua a calentar en una olla a fuego maximo. Cuando empiece a hervir, añadiremos una pizca generosa de sal y echaremos las patatas bien lavadas, sin pelar y enteras. Coceremos las patatas durante 25-30 minutos o hasta que al pincharlas el cuchillo entre con facilidad.
  2. Una vez tengamos cocidas las patatas las escurriremos y las dejaremos sobre la tabla. Con la base de un cuenco iremos aplastándolas para romper la piel y el interior.
  3. Las iremos pasando a una bandeja asador y las rociaremos con aceite de oliva virgen extra, un poco mas de sal, pimienta negra y las hierbas.
  4. Hornearemos a 220ºC con el ventilador y calor por abajo hasta que estén doradas. Nuevamente, si no tenéis ventilador en el horno usad el programa con calor arriba y abajo y subid un poco la temperatura.

¡Comparte esta receta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!