PESCADOS Y MARISCOS

Rape en salsa de espárragos trigueros

  • 4 personas
  • 30 minutos
  • Fácil

Un clásico en la cocina que al llevar trigueros es super indicada para primavera, aunque dispongamos de ellos todo el año.

Si no os gustan los trigueros, pero si los tirabeques, los guisantes o las habas van fantásticos en esta receta.

INGREDIENTES

1 cola de rape mediano

1 puñado de perejil fresco

½ cucharada de harina

Un manojo de espárragos trigueros frescos

Dos dientes de ajo

100 ml de fumet de pescado

1 cucharada de salsa de soja (tamari si tiene que ser sin gluten)

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

  1. Antes de ponernos a guisar usaremos las espinas de la cola y algún resto de verduras que tengamos por la nevera para hacer un caldo corto. Para ello necesitaremos un cazo con todo lo que queramos echar y agua cubriendo el conjunto. Cuidado cuando lo pongamos al fuego, porque puede ponerse a hervir en cualquier momento y es fácil que se salga.
  2. En una sartén con un par de cucharadas de aceite doraremos ligeramente el rape por un lado y lo retiraremos a una bandeja o plato. Trituraremos la cebolla con la salsa de soja y la echaremos en sartén donde hemos dorado el pescado.
  3. Mientras se pocha a fuego medio bajo, quitaremos el tallo duro de los espárragos, quitaremos las puntas y picaremos el tallo sobrante para añadírselo a la cebolla.
  4. Echaremos la harina con la cebolla, removeremos y dejaremos que se cocine ligeramente durante un minuto.
  5. Para entonces ya habrá pasado suficiente tiempo para el caldo, así que con ayuda de un colador echaremos dos cazos a la sartén. Esperaremos a que hierva para añadir el pescado, las puntas de espárrago, y el perejil picado guisaremos el conjunto durante un minuto y medio o dos para terminar su cocción (dependiendo de como sean los trozos de pescado) y serviremos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

¡Comparte esta receta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!