POSTRES Y PANES

Tarta de trufa de chocolate y albaricoque

Esta tarta ha sido la protagonista de mi cumpleaños y merece la pena daros la receta porque, aunque sea un poco compleja, siguiendo los pasos llegareis a buen puerto y triunfaréis como nunca.

Básicamente es una reinterpretación de una Sacher tradicional, con el toque de la cremosidad de la trufa. En definitiva, una locura de tarta.

👇🏼Espero que disfrutéis de la receta👇🏼

INGREDIENTES

  • Ingredientes:

    • Para la mermelada de albaricoque:

    80 g de albaricoque

    2 cucharadas de zumo de limón

    50 g de azúcar

    • Para el cremoso:

    50 g de cacao en polvo

    200 + 620 g de nata para montar

    100 g de azúcar

    • Para el bizcocho:

    10 huevos

    120 g de almidón de maíz

    100 g de harina de arroz

    200 g de azúcar

    3 cucharadas de cacao

    200 g de chocolate de cobertura

PREPARACIÓN

  • Para la mermelada de albaricoque:
  1. Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego con cuatro cucharadas de agua y dejar que se cocine hasta que el albaricoque este blando. Triturar un poco con el túrmix dejando algún trozo intacto.
  • Para la trufa de cacao:
  1. Hervir 100 g de nata y verter sin parar de remover sobre el cacao. Batir hasta que no queden grumos.
  2. Cuando tengamos el cacao frio, montaremos los 200 g de nata con el azúcar y sin que se lleguen a montar del todo, la incorporaremos a la pasta del cacao. Reservar en nevera.
  3. Cuando esté completamente fría, semimontar los 620 g de nata restantes con el azúcar. Cuando la tengamos en ese punto, añadirle la pasta de cacao que teníamos enfriando en la nevera y seguir batiendo un poco más hasta que los surcos en el bol sean más pronunciados. Reservar en nevera hasta que lo vayamos a usar.
  • Para el bizcocho:
  1. Separar las claras de las yemas y dividir el azúcar en los dos boles. Montar las yemas y las claras simultáneamente.
  2. Una vez montadas las yemas, incorporar el chocolate fundido y una vez lo hayamos mezclado bien, incorporar las harinas con el cacao en polvo
  3. Mezclar el merengue cuando esté bien terso con movimientos envolventes sobre las yemas y reposar en la nevera media hora.
  4. Extender la masa sobre una bandeja plana y hornear a 200ºC – 20 minutos o hasta que esté cocido.
  5. Cortar círculos en la plancha del bizcocho del tamaño del molde y empezar a montar la tarta intercalando bizcocho, mermelada de albaricoque y cremoso de chocolate. Terminar la tarta cubriendo las paredes con la crema de cacao sobrante del relleno, lascas de chocolate por encima o frutas. Dejar reposar al menos dos horas en la nevera para que las capas se asienten, no seáis tan ansias como yo.

Trucos y consejos.

  • Destacar en esta receta que los huevos tienen que estar a temperatura ambiente y, por otro lado, la nata que usemos para montar muy fría. Controlando esto nos será más fácil completar la receta con éxito.
  • A la hora del montaje la temperatura es importante también porque tanto el bizcocho como la mermelada deben estar bien frías para que la crema aguante y se adhiera a las capas manteniendo su forma.
  • El reposo al final es muy importante, así que si la hacéis la noche anterior o por la mañana para consumir por la tarde quedará mucho mejor. ¡Qué disfrutéis horneando!

¡Comparte esta receta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!