CARNES

Guiso de pierna de cerdo en taco

  • 5-6 personas
  • 40 minutos
  • Bajo

 Esta receta de aprovechamiento se puede utilizar con cualquier carne asada que tengamos en la nevera o el congelador. En este caso es de una pierna de cerdo que sobró de una de las comidas de navidad.

Para consultar la receta del pan podéis pinchar en el siguiente enlace: Pan plano de patata 

  👇🏼Nos os perdáis a la receta👇🏼

INGREDIENTES

300 g de restos de asado (pierna de cerdo en este caso, pero puede ser pollo, cordero o incluso ternera)

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 pimiento verde italiano (alargado)

1 cebolla grande

2 cucharadas de salsa picante (podéis usar la Salsa Brava Juana o Valentina)

50 g de tomate frito casero (a ser posible que tenga trocitos)

300 ml de caldo de verduras

1 cucharilla de pimentón agridulce (dulce si no encontráis)

1 cucharilla de orégano 

Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

  1. Para esta receta necesitaremos restos de algún asado que no hayamos podido gastar en su día. Lo primero que debemos hacer es desmigar la carne ligeramente. La reservaremos para que se atempere y empezaremos con el sofrito de verduras.
  2. En una cazuela o sartén amplia añadiremos abundante aceite de oliva en el que rehogaremos la cebolla y los pimientos. Una vez esté la verdura pochada añadiremos el tomate frito, la salsa picante, el orégano y rectificaremos ligeramente de sal y pimienta negra.
  3. Cuando hayamos integrado las verduras con el tomate, la salsa picante, etc. y empiece a hervir, echaremos la carne desmigada seguida del caldo de verduras. Dejaremos que se guise todo junto durante un cuarto de hora a fuego medio bajo procurando que no se evapore demasiado el caldo.
  4. Para servirlo ponedlo en un bol en el centro de la mesa, en un plato los panes planos o tortillas, un poco de cilantro picado y limas partidas en cuartos para darle un toque fresquito.

Trucos y consejos.

  • Para agilizar el proceso de la receta, podéis tener elaborado previamente el relleno y el día que vayáis a comeros los tacos hacéis el pan plano.
  • Otra opción es comprar las tortillas hechas, pero os recomiendo probar estas porque os pueden hacer un apaño en cualquier momento.

¡Comparte esta receta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres ser el primero en recibir nuevas recetas? ¡Apúntate a mi Newsletter!